En el mundo de las compras hay dos tipos de personas: las que instintivamente eligen el primer producto que ven cerca y las que deciden preguntar, evaluar las distintas opciones y tomar la mejor decisión.

Si estás en este sitio, probablemente seas parte del segundo tipo de personas, al igual que nosotros en intercomunicador-moto.com.

Imagina que estás frente a una mesa llena de una docena de intercomunicadores de diferentes formas y tamaños, sin embargo no conoces los tipos, las características, sus funciones o quizás nada en absoluto.

Aquí probablemente elijas la más hermosa, la que tenga menor costo o la que tenga la forma o los colores de tu preferencia. Pero esta no es necesariamente la opción correcta, de hecho, es probable que no lo sea del todo.

Antes de escribir esta guía, analizamos docenas de intercomunicadores, características y funciones de cada uno, los méritos y defectos, y de esta forma compilamos nuestro ranking.

La mayoría de las personas lee el artículo completo y siempre encuentra el intercomunicador perfecto para ellos.

El siguiente paso es comenzar a leer, si al final no has encontrado el intercomunicador perfecto, puedes utilizar el formulario de comentarios y tener la seguridad de que responderemos en 24 horas.

¿Estás listo? ¡Vamos a empezar!

¿Cuál es el mejor intercomunicador para moto?

mejor intercomunicador moto

La primera pregunta que nos hacen nuestros amigos moteros cuando hablamos de intercomunicadores suena más o menos así:

“¿Que intercomunicador comprar?”

Tenemos malas noticias: no hay un criterio universal para juzgar el mejor intercomunicador de todos los tiempos.

Quien dice lo contrario, o no sabe lo que dice o aún no ha alcanzado el nivel de conciencia de quienes han trabajado en esta área durante años.

Nuestra respuesta es, por lo tanto, siempre la misma: no hay mejor intercomunicador pero existe la mejor intercomunicación para usted!

Cada uno de nosotros tiene su propio estilo, hay quienes prefieren el scooter y los que aman la bicicleta de calle, los que viajan mucho y los que usan su vehículo solo para el viaje a casa, los que les gusta estar en grupo y los que les gusta viajar solo.

Esto hace que sea virtualmente imposible hacer un dispositivo que sea perfecto para todos. Por esta razón, las empresas hacen diferentes intercomunicadores con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los ciclistas.

¿Cómo puedo elegir un intercomunicador perfecto?

Después de probar prácticamente todos los intercomunicadores blueototh para moto en el mercado, en el siguiente artículo te daremos nuestra opinión con respecto a los intercomunicadores, de acuerdo a su precio, calidad y usos.

Los 5 mejores intercomunicadores moto 2019

Aquí están los 5 mejores interfonos para moto divididos por tipos.

Excelvan V6

El mejor intercomunicador moto barato del 2019

Bien seas un novato o un motociclista experimentado, hoy es difícil no sentirte tentado por una serie de diablerías, accesorios y todo lo demás, para ti y tu bicicleta.

Los intercomunicadores definitivamente pertenecen a esta categoría y en el rango de precios de menos de 100 euros, uno de los exponentes que se destaca es el Excelvan V6 (también distribuido como Vnetphone V6).

Es un dispositivo bluetooth diseñado para pilotos y pasajeros que desean comunicarse entre sí durante un paseo en motocicleta.

El intercomunicador es compatible con la mayoría de los cascos, teléfonos inteligentes con tecnología Bluetooth y te permitirá recibir instrucciones de tu GPS, manejando llamadas entrantes y salientes y escuchar música desde un reproductor de mp3 o teléfono inteligente.

Es el intercomunicador económico de entrada por excelencia.

Funciones principales
  • Calidad de audio: hasta 120 km/h bien
  • Distancia de comunicación: hasta 1200 m entre 2 pilotos
  • Número de usuarios conectados: hasta 6, un host y 5 auxiliares, una vez emparejado, el host decide con quién hablar de los 5
  • Tipo de comunicación: doble al mismo tiempo
  • Duración de la batería: 300 horas en espera y hasta 6-8 horas de conversación
  • Funciones: emparejar navegación y MP3, control de música hacia adelante, hacia atrás, reproducir, pausa, posibilidad de aumentar el volumen, función de radio, cancelación de ruido, posibilidad de recibir y realizar llamadas. Es un dispositivo a prueba de agua, se pueden combinar hasta 3 intercomunicadores (comunicación no en contemporáneo pero uno a uno) incluyendo el tuyo.
  • Emparejamiento de navegación: sí, con la función de recepción de comandos de voz
  • Transmisión de música: sí, con control de reproducción de música hacia adelante, hacia atrás, reproducción y pausa
  • Cancelación del ruido del viento: sí, tecnología DSP

Interphone Tour

El mejor intercomunicador para viajes largos

Si eres un amante de los viajes largos, necesitas un socio leal que te haga compañía mientras atraviesas las curvas. En este caso, estamos hablando de uno de los mejores intercomunicadores de moto en el mercado: el Cellular Line Tour.

Como su nombre indica, es ideal para viajes largos porque la duración de la batería es prácticamente infinita (más de 1000 horas de tiempo de espera y 20 horas de uso).

Al igual que su hermano menor F4MC, la simplicidad de uso es increíble: puedes usar el dispositivo con facilidad incluso con guantes.

En resumen, si te gusta permanecer en la silla de montar durante días, este es el intercomunicador adecuado para ti.

Funciones principales
  • Velocidad de trabajo: hasta 130 km/h de buena calidad de audio
  • Distancia de comunicación: hasta 1500 m
  • Duración de la batería: 1000 horas en espera, hasta 20 horas de uso
  • Tiempo de carga: 80% en aproximadamente una hora
  • Tipo de comunicación: conferencia entre 4 motocicletas o entre 2 motocicletas con piloto-pasajero
  • Funciones: navegación y conexión MP3, función de radio, compartir música de piloto y pasajero, compartir una llamada telefónica con un pasajero, mensajes de guía de voz, función VOX, función Anycom que permite la comunicación con intercomunicadores de otras marcas, función de emparejamiento Genius que combina dos o más intercomunicadores, posibilidad de memorizar un número de teléfono que se recordará con un control de intercomunicación, cancelación de ruido y ajuste automático de volumen, ajuste de doble volumen para cascos jet y integrales, posibilidad de manejo de llamadas, sistema de liberación rápida de la unidad de control a prueba de agua
  • Tecnología Bluetooth: 4.2 y reconexión automática entre dispositivos cuando te encuentras dentro de la distancia recorrida.

Interphone Tour: Revisión completa

Cardo Packtalk Bold

El mejor intercomunicador para viajar con una gran compañía

¿La compañía con la que sales con la bicicleta es muy grande?

En este caso, el intercomunicador Cardo Packtalk Bold es sin duda el mejor intercomunicador de todos los tiempos. Es el modelo superior de la casa de Cardo, es el más avanzado desde el punto de vista de la funcionalidad.

En modo privado, puede comunicate con 15 usuarios en un radio de 8 km.

¡Pero no solo eso!

Cardo Packtalk te permite comunicarte con sus compañeros de viaje de una manera totalmente revolucionaria: cuando una motocicleta abandona la red porque excede el rango de acción, los demás usuarios permanecen conectados y cuando está dentro del alcance de la comunicación, se restablece automáticamente.

Funciones principales
  • Calidad de audio: hasta 130 km/h excelente calidad de sonido
  • Distancia de comunicación: 1.6km bluetooth, 8km DMC
  • Duración de la batería: hasta 13 h de uso, 1 semana en modo de espera
  • Tiempo de carga: n.d.
  • Tipo de comunicación: conferencia hasta 3 usuarios de Bluetooth, uno a uno hasta 8 usuarios y 15 en modo DMC
  • Funciones: navegación y conexión de MP3, función de radio, compartir música de piloto y pasajeros, compartir una llamada telefónica con un pasajero, manejar mensajes de voz, capacidad de almacenar hasta 6 estaciones de radio, cancelación de ruido avanzada y control automático de volumen, posibilidad de administrar llamadas, dispositivo impermeable, sistema de liberación rápida de la unidad de control.
  • Tecnología Bluetooth: 4.0

Cardo Packtalk Bold: Revisión completa

Midland BTX1 Pro

El mejor intercomunicador moto calidad precio

El Midland BTX1 Pro es el intercomunicador de moto más vendido de todos los tiempos.

Es un dispositivo sencillo pero muy completo con todas las características y funcionalidad, es un gran equipo si no tienes que hacer viajes demasiado tiempo (además de 100-120km/h se oye un ligero silbido) y que no es necesario para conversar con alguien que no sea fuera de su pasajero o un otro piloto (el rango máximo es de 300 m).

Si eres un amante de la música, puedes conectar tu teléfono o un reproductor de MP3 a través de bluetooth.

La autonomía puede satisfacer incluso a los más exigentes con sus 30 horas, los tiempos de carga son de aproximadamente de 6 horas.

El mejor intercomunicador para viajes cortos o para la ciudad.

Funciones principales
  • Calidad de audio: excelente hasta 120 km / h
  • Distancia de comunicación: 300 m
  • Cantidad de usuarios conectados: 2
  • Tipo de comunicación: intercomunicador uno a uno hasta 2 personas
  • Duración de la batería: hasta 30 horas de conversación
  • Intercomunicador universal: sí
  • Radio FM: sí, con 6 estaciones que se pueden almacenar
  • Regulación automática de volumen (AGC): sí
  • Tecnología VOX: sí
  • Compatibilidad del casco: universal
  • Impermeable: sí (certificación IP67)

Midland BTX1 Pro: Revisión completa

 

Conclusiones

Después de probar prácticamente todos los intercomunicadores del mercado, hemos llegado a este resultado.

Esperamos haberlo ayudado a elegir el mejor intercomunicador para motocicletas.

¿Cuáles son sus preguntas?

Deja un comentario a continuación y recibirás una respuesta de nosotros dentro de las 24 horas. Si deseas ver más de cerca los diferentes interfonos, puedes leer la guía definitiva para elegir el mejor intercomunicador para motocicletas.

Nuestros mejores deseos

El equipo de intercomunicador-moto.com

Summary
User Rating
4.5 based on 10 votes
Service Type
Mejor Intercomunicador Moto 2019 | Los 5 Mejores para Calidad Precio

12 COMENTARIOS

  1. Excelente , agradecido x el trabajo , conoces el sena s 10 ??? Q te parece ??? Y la marca n-com de nolan , porque casi no se encuentra referencia en la web ??? Abrazo desde argentina

    • Hola Nestor,

      El intercomunicador Sena 10S es muy bueno, pero le sugiero que compre la nueva versión Sena SF4.

      No recomiendo el intercomunicador n-com porque cuesta mucho y no tiene funciones avanzadas como los otros dispositivos.

      El único lado positivo es que se integra perfectamente con el casco Nolan. Para el resto, es mejor optar por un intercomunicador universal.

      Mis mejores deseos,
      Andrés S

  2. Tengo el gps tomtom rider 550 y voy solo con pasajero que intercom me puedes recomendar para que permita conexion al telefono al gps y hablar a la vez.
    Tengo el excelvan V6 pero no permite hacer esta gestion.
    Muchas gracias

  3. Hola Andres.
    Cuando hablas de los cinco mejores, no nos dices cuales mas has probado y se han quedado fuera de la lista.
    He oido hablar bastante bien de los BTS2.
    Por calidad precio son muy baratos…
    Tu quepiensas?

    • Hola Raul,

      Es un intercomunicador chino sin garantía.

      Personalmente, le sugiero que opte por un intercomunicador diferente: si desea hablar solo con el pasajero, le recomiendo Midland BTX1 Pro, con dos o más controladores Midland BTX2 Pro.

      Si, en cambio, desea optar por un intercomunicador muy barato, el BTS2 está bien, pero tenga cuidado porque, al ser un producto de baja calidad, no podría durar más de uno o dos años.

      Un cordial saludo,
      Andrés

  4. Muy buen artículo y mejor explicado…, pero me gustaría me aclararan una cosa. ¿Que intercomunicador me recomiendan que sea compatible con la pantalla TFT de BMW, para piloto y pasajero y que tenga un precio razonable? Muchas gracias por adelantado!!!

  5. Muchas gracias por tan buenos análisis.
    Una pregunta, ¿ves mucha diferencia entre los Midland BTX1 y BTX2?. Busco intercomunicadores piloto-pasajero y en algún caso varios pilotos. Veo que el BTX2 está muy bien (pero una diferencia palpable de 100 €) y que el mayor problema del BTX1 es un silbido a partir de cierta velocidad.
    Recomendación final aunque lo dejas muy claro en tus análisis.
    Gracias de nuevo

    • ¡Hola Angel

      No he encontrado ningún problema de silbido en el BTX1 Pro. Es uno de mis intercomunicadores favoritos, así que lo recomiendo absolutamente.

      Si desea estar más tranquilo para la distancia (y si desea hablar con 2 o más conductores) le sugiero que compre BTX2 Pro.

      Un cordial saludo,
      Andrés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here