El intercomunicador moto cambiará radicalmente la forma como te comunicas mientras viajas.

Ok, es cierto, hay algo mágico en ser solo tú, la bicicleta, las curvas, los paisajes y la dulce canción del motor, pero la magia es menor cuando tienes un pasajero detrás de ti o estás caminando con un amigo montando otra moto, porque hablar con él se convierte en una tarea difícil.

Ya sea para conversar o para advertirle que se detenga y disfrute del fantástico paisaje, los intercomunicadores de moto te permitirán hacerlo sin usar métodos alternativos como el grito de estadio, el retorcimiento del cuello contorsionista y, por último, pero no menos importante, el código Morse, tocando la línea del punto en el hombro o en el casco del conductor.

Los intercomunicadores moto simplificarán tu vida permitiéndole concentrarse en la conducción y hacer que disfrute del placer del viaje dándole la oportunidad de escuchar música y seguir las instrucciones del navegador.

Vamos a descubrir juntos cuáles son los mejores intercomunicadores moto en el mercado y cuál elegir.

Mejores Intercomunicadores Moto (2019)

Dado que el artículo es muy extenso y detallado, hemos creado un índice de los temas, por lo que puedes hacer clic en la parte que te interesa sin tener que leerlo todo.

Intercomunicador de moto: guía definitiva para elegir el mejor (2019)

Intercomunicador Moto

¿Qué es un intercomunicador y cómo funciona?

El intercomunicador de la motocicleta es un dispositivo que permite la comunicación pilotopasajero o motocicletamotocicleta.

Los últimos modelos también le permiten escuchar y compartir la música, escuchar las instrucciones de su navegador y tener la capacidad de comunicarse con varias personas que también poseen el intercomunicador.

Los diferentes tipos de intercomunicadores moto son:

  • Intercomunicadores acústicos
  • Intercomunicadores de cable
  • Intercomunicadores Bluetooth

Intercomunicadores Moto Acústicos

Los intercomunicadores acústicos se basan en el concepto de transmisión de sonido a través de los tubos conectados entre los dos cascos.

Para ser claros, es un poco el concepto en el que basamos el juego que hicimos cuando niños con las dos gafas y el cable.

Pros:

  • Ausencia de cualquier tipo de fuente de alimentación
  • Disturbios menores debido al viento
  • Económico

Contras:

  • No se puede ajustar el volumen
  • El piloto y el pasajero están sujetos por los tubos conectados a su casco, lo cual resulta incómodo cuando sube y baja de la bicicleta.
  • Imposibilidad de comunicarse con otra motocicleta.

Intercomunicadores Moto de Cable

Los intercomunicadores de cable son la evolución de los intercomunicadores acústicos, tienen una unidad de control, para ser conectados por un cable, los micrófonos y los auriculares del piloto y del pasajero.

La unidad de control actúa como una fuente de alimentación y puede amplificar la señal y, por lo tanto, aumentar el volumen emitido por los auriculares.

En algunos modelos, es posible conectar una fuente de audio mp3 a la unidad de control para escuchar y compartir música con su pasajero.

Pros:

  • Al no estar unidos al exterior del casco, no modifican la aerodinámica y el peso.
  • La unidad de control se puede alimentar a través de la toma de corriente de la motocicleta.
  • Cuestan menos que los de bluetooth.
  • No dependen de una batería porque son alimentados directamente por la bicicleta.

Contras:

  • Límite de distancia de conversación basado en la longitud del cable.
  • Permitir hablar solo con el pasajero.
  • Poca comodidad: recuerde conectar / desconectar el cable de la unidad de control siempre que el pasajero o el conductor se baje de la bicicleta.

Intercomunicadores Moto Bluetooth

Los intercomunicadores moto bluetooth son los últimos en llegar, pero ya definitivamente han superado a las otras tecnologías descritas anteriormente.

Ellos son en los que nos enfocaremos más porque, como verán, definitivamente son más versátiles, cómodos y con más características.

Dejando la explicación de la tecnología bluetooth a Wikipedia, este tipo de dispositivo te permite tener un sistema de comunicación inalámbrica entre el pasajero u otra motocicleta y tú.

Dependiendo del modelo que elijas, puedes comunicarte:

  • Solo con el pasajero
  • Con el pasajero y otra motocicleta
  • Con el pasajero y un cierto número de motocicletas

Los modelos más avanzados de intercomunicadores te permiten conectar tu teléfono inteligente y tu navegador a través de bluetooth, lo que te permitirá escuchar instrucciones y contestar o realizar llamadas.

Los modelos de última generación facilitan la comunicación incluso con dispositivos de otras marcas, por lo que se vuelven mucho más versátiles.

Pros:

  • Mayor comodidad porque es inalámbrico
  • Posibilidad de conectar diferentes dispositivos como teléfono y navegador
  • Capacidad de hablar con más personas y no solo con el pasajero
  • Posibilidad de ajustar el volumen de acuerdo a la velocidad
  • Mayor distancia de comunicación entre dispositivos (los más avanzados declaran 2000m)
  • Posibilidad de compartir música
  • Posibilidad de escuchar la radio

Contras:

  • Suplemento de peso en el casco
  • Límite de duración de la batería (incluso si los últimos modelos declaran una duración de la batería de 20 a 30 horas, por lo que diría más que suficiente por un día en la bicicleta).

¿Cómo elegir un intercomunicador moto bluetooth?

Sin duda hay varias características a considerar, especialmente de acuerdo a tus necesidades.

Descubramos juntos lo que son:

Funcionalidad

Dependiendo de tus requerimientos, puedes optar por intercomunicadores moto de función única, como los que te permiten comunicarte exclusivamente con el pasajero, o los multifuncionales, los cuales facilitan la comunicación con otro conductor y al mismo tiempo conectar el teléfono inteligente y el navegador, una función que te ayudará también a administrar de manera segura sus llamadas o buscar tu destino.

No menos importante es la comodidad, por lo que un intercomunicador con cable será mucho menos cómodo y versátil que un intercomunicador moto Bluetooth.

Distancia

Uno de los principales factores si deseas comunicarte con un amigo que viaja en otra bicicleta es sin duda la distancia.

Este hecho podría limitarte en tus conversaciones.

Antes de realizar tu compra, recuerda mirar la distancia de transmisión / recepción declarada por el fabricante del intercomunicador.

Compatibilidad

Para no cometer el error común de encontrarte con un intercomunicador que no es compatible con el de tu amigo motorista, es mejor verificar con antelación si el dispositivo es compatible o no.

Hay intercomunicadores que solo se comunican entre sí y otros que pueden comunicarse con diferentes modelos de otras marcas.

En esta entrada, agregamos que en el momento de la compra deberás verificar que el intercomunicador que has elegido sea compatible con el montaje de tu casco.

Facilidad de gestión

Debes recordar que viajarás en una motocicleta y que tener un dispositivo que requiera que se instalen y utilicen pasos difíciles no facilitará su manejo, de hecho, puedes correr el riesgo de complejizarlo.

Para esto, es bueno tener en cuenta que cuanto más su intercom esté equipado con botones fácilmente identificables (incluso con guantes), más te beneficiarás de su guía.

Algunos tienen botones grandes, otros el comando de voz y otros controles remotos que se pueden conectar al manillar. Solo tendrás que elegir el que consideres mejor para tu bicicleta.

Batería

Esto es esencial si eres un amante de los viajes en la carretera, porque te permitirá tener más autonomía.

Los últimos modelos principales han demostrado una duración de la batería de más de 20 horas, diría más que suficiente para un día en la bicicleta.

Si eres más “urbano“, no tienes que subestimar este elemento porque te permite, aunque hagas trabajos cortos como el hogar, tener que cargar tu dispositivo con menos frecuencia.

Calidad de sonido

Por último, pero no menos importante, la calidad del sonido.

Es lo que finalmente determina el grado de satisfacción de tu experiencia con un intercomunicador de moto.

¿Por qué?

Porque si hace que sea difícil entender lo que dice tu amigo o lo que se dice durante una llamada telefónica, está claro que no estarás satisfecho con tu compra.

Esta es la razón por la cual los mejores intercomunicadores de moto están equipados con supresión de ruido y amplificación de sonido automática en función de su velocidad.

Al tener la capacidad de escuchar música, está claro que los dispositivos que tendrán los mejores auriculares para reproducir música harán que tu viaje sea una experiencia mejor.

Los mejores interfonos para motocicleta 2019

A continuación, enumeraremos cuáles son, en nuestra opinión, los mejores dispositivos por rango de precio.

Intercomunicadores para moto baratos

Excelvan

Excelvan (también conocido como Vnetphone V6) es el intercomunicador más barato en circulación.

Si necesitas un intercomunicador de moto y quiere gastar menos de 100€, este es el dispositivo indicado para ti.

Excelvan te permitirá, a un costo mínimo, mantenerte conectado en todo momento con tus compañeros de viaje.

  • Velocidad de trabajo: hasta 120 KM / H buena calidad de sonido
  • Distancia de comunicación: hasta 1200 m entre 2 pilotos
  • Duración de la batería: 100 horas en espera, hasta 8 horas en tiempo de conversación
  • Tiempo de carga: 3h
  • Tipo de comunicación: doble en tiempo real (como si fuera una llamada telefónica)
  • Funciones: navegación y acoplamiento de MP3, cancelación de ruido DPS, respuesta automática de llamadas, a prueba de agua, puede combinar hasta 6 intercomunicadores, incluido el suyo.

Interphone F3MC

El Interphone F3MC es una gran opción si estás buscando un intercomunicador barato pero confiable (garantía de Cellular Line) con un buen rendimiento en términos de calidad de audio y funciones disponibles.

Es ideal si tu objetivo es comunicarte solo con el pasajero.

  • Duración de la batería: hasta 12 horas de comunicación, hasta 700 horas en modo de espera
  • Tiempo de carga: alrededor de 3 h
  • Distancia de comunicación: 10 m
  • Tipo de comunicación: piloto-pasajero
  • Características: compatible con control remoto Interphone opcional, guía de voz asistida por menú, conexión simultánea durante el modo intercom, función VOX, acoplamiento de navegador, Mp3, reducción de eco y supresión de ruido, control de volumen automático impermeable según velocidad y ruido de fondo , Función VOX.

Intercomunicadores de motocicleta de rango medio

Intercomunicador Midland BTX1 Pro

El Midland BTX1 Pro es el intercomunicador de moto más vendido de todos los tiempos. Es técnicamente simple pero realmente completo con todas las características y funcionalidades.

En nuestra opinión, es el mejor intercomunicador para viajes cortos o para comunicarse exclusivamente con tu pasajero.

  • Velocidad de trabajo: hasta 130 km / h buena calidad de sonido
  • Distancia de comunicación: 300 m
  • Duración de la batería: hasta 30 horas
  • Tipo de comunicación: piloto-pasajero, piloto-piloto
  • Funciones: Posibilidad de comunicarse con otro dispositivo bluetooth de otra marca, función de radio, Mp3, compartir música, función de navegador en segundo plano, puede conectar 2 teléfonos, impermeables, ajuste de volumen automático, supresión de ruido, mensajes de voz que indican el estado de la batería y dispositivo.

Interphone Cellular Line Sport

Cellular Line Sport está dirigido a más de un objetivo específico: para los amantes del viaje, pero al mismo tiempo para aquellos que no hacen más de un fin de semana fuera de la puerta, e incluso para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la ciudad.

Sí, porque sus características hacen de este intercomunicador un compañero ideal para todos, en todas las situaciones posibles: ciudad, viaje y viaje fuera de la ciudad.

No se lo recomendamos a quienes estén acostumbrados a viajar con más de 4 amigos.

  • Velocidad de trabajo: hasta 120 KM / H buena calidad de sonido
  • Distancia de comunicación: hasta 1000 m
  • Duración de la batería: 1000 horas en espera, hasta 15 horas de uso
  • Tiempo de carga: alrededor de 3 horas
  • Tipo de comunicación: conferencia entre 4 motocicletas, o entre 2 motocicletas con piloto-pasajero
  • Funciones: navegación y combinación de MP3, función de radio, intercambio de música de piloto y pasajero, mensajes de voz, función VOX, función Anycom que te permite comunicarse con intercomunicadores de otros mantras, posibilidad de memorizar un número de teléfono para recordar con un comando del intercomunicador, cancelación de ruido y control de volumen automático, gestión de llamadas, sistema de liberación rápida a prueba de agua, Bluetooth 4.2. y reconexión automática entre dispositivos cuando se encuentra dentro de la distancia recorrida.

Intercomunicadores de motocicleta de alta gama

Intercomunicador Midland BT Next Pro

Uno de los productos para el hogar insignia de Midland.

Está dirigido a aquellos que buscan una amplia gama de acción para comunicarse con sus compañeros de viaje en modo conferencia.

Es un dispositivo con excelente calidad de sonido y también constructivo. Cabe destacar la confiabilidad del producto y el servicio al cliente de Midland.

  • Velocidad de trabajo: hasta 130 KM / H de buena calidad de audio
  • Distancia de comunicación: hasta 1600m
  • Duración de la batería: hasta 35 horas
  • Tipo de comunicación: intercomunicador uno a uno hasta 6 usuarios, modo conferencia para hasta 4 usuarios
  • Funciones: navegación y conexión MP3, función de radio, compartir música, función VOX, hablar con todas las funciones que permiten la comunicación con intercomunicadores de otras marcas, mensajes de voz de conducción, cancelación de ruido y ajuste automático de volumen, posibilidad de gestión de llamadas, posibilidad de conectar dos teléfonos simultáneamente, a prueba de agua.

Intercomunicador Cardo Scala Rider Packtalk Bold

¿La compañía con la que sales en bicicleta es muy numerosa? En este caso, el intercomunicador Cardo Packtalk es el intercomunicador adecuado para ti.

Es el modelo superior de la casa de Cardo y es el más avanzado desde el punto de vista de la funcionalidad.

En modo privado, puede comunicarse con 15 usuarios en un radio de 8 km.

Es uno de los más caros, pero sus características y confiabilidad de Cardo justifican el precio con diferencia.

  • Velocidad de trabajo: hasta 130 KM / H de buena calidad de audio
  • Distancia de comunicación: hasta 1600 m dos motociclistas, hasta 8000 m con 5 o más motociclistas
  • Duración de la batería: hasta 13h en conversación, 1 semana en modo de espera
  • Tipo de comunicación: intercomunicador uno a uno hasta 6 usuarios, modo conferencia para hasta 4 usuarios
  • Funciones: navegación y conexión MP3, función de radio, compartir música con el pasajero, función VOX, función de puerta de enlace que permite la comunicación con intercomunicadores de otras marcas, función DMC (comunicación de red dinámica), función puente DMC (permite a una persona que llama con el teléfono o una persona con otra marca de intercomunicador, para unirse a la conversación), función de chat privado con un miembro del grupo, cambio de intercomunicador a teléfonos de llamada cuando excede el rango máximo de recepción, mensajes de guía de voz, cancelación de ruido y ajuste de volumen automático, posibilidad de gestión de llamadas, posibilidad de conectar dos teléfonos simultáneamente, a prueba de agua.

Conclusiones

Si aún no ha decidido cuál es el mejor intercomunicador moto para comprar, no se preocupe.

Como siguiente paso, lea el artículo de los 5 mejores intercomunicadores moto dividido por tipo.

Si tiene alguna duda o pregunta, deje un comentario en el formulario debajo de la publicación. Le responderemos dentro de las 24 horas.

Mis mejores deseos,

El equipo de intercomunicador-moto.com

 

Summary
User Rating
5 based on 7 votes
Service Type
Intercomunicador Moto: ¿Cómo elegir un intercomunicador de moto?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here